Fotos del Feudal de Hinojosa


Ir al Contenido

los nobles

tarde

Cuando el contador de historias enlaza con la leyenda, observa que un grupo de damas se acercan. Las damas llegan en grupo a la plaza del juego pelota donde los nobles acostumbran a realizar sus juegos de entrenamiento para la guera (torneos, justas, juegos...) se colocan en el palenque, el lugar preferente, mientras el populacho se reparte por la plaza.
Dama: -Callad ¿oís? Ya vienen los caballeros.
Aparecen los caballeros franqueados por sus escuderos, saludan a las damas, que le dan una prenda para que guarden mientras demuestran en los juegos el valor y esfuerzo que dedicarán a su amada. Luego aparece el Feudal y su hija también a caballo.
Feudal:-Aquí tenéis a mi hija doña Elvira, la más hermosa de la comarca; bien educada, limpia y ordenada. Formada en el Monasterio de los monjes de Sanfelices donde ha permanecido estos últimos años. Por ella doy por bien empleados todos mis sufrimientos y heridas de las batallas. Admiradla y honradla. Hoy cumple 12 años, ya es una mujer. Hoy es un día grande y vamos a celebrarlo.
Corren las cintas, luchan contra el “estafermo” y juegan a la herradura y la espada.
Los villanos que están contemplando los juegos van abandonando poco a poco el lugar.
un
caballero: -¿Qué ocurre? ¿Por qué se va esta gente?
Un
escudero informa que dos jóvenes de las mejores familias se han casado y como es de costumbre todo el pueblo le dará el parabién y los padres de los novios ofrecerán un convite.
Feudal: -¿Un convite? Pues vamos todos, nos divertiremos con estos villanos; ya me estaba aburriendo aquí.

inicio | mañana | tarde | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal