Marín Cayetano García Agudo. Bañobárez, Salamanca, 1951. (www.maringarcia.es).

Maestro de educación primaria fue alumno de Zacarias Gonzalález de quien aprendió el valor del dibujo como medio de expresión y creación. Ha realizado numerosas exposiciones: Palacio da Independencia, Lisboa; Arquivo Distrital da Guarda; Paço de Cultura, Guarda (Portugal). Oficina de Turismo de Almeida; Excmo Ayuntamiento de Alcañices, (Zamora); Universidad S.E.K, Segovia; Casa de las Conchas, (Salamanca); Palacio de Abrantes (Salamanca); Fundación G.S.R. Peñaranda de Bracamonte, (Salamanca); Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca; Castillo de Oropesa, (Toledo); Paço da Independencia, Lisboa (Portugal); Museo Casa de los Pisa, Granada; Archivo del estado mejicano de Sinaloa; Museo Provincial de Ávila; Museo Provincial de Salamanca; Museo Nacional Militar de Portugal, Lisboa; Forte dos Oitavos, Cascais; exposición itinerante en Portugal (Montemor o Novo, Penamacor, Guarda, Ponte de Lima, Bragança, Lisboa y Porto) ; Ayuntamientos de Arévalo, Piedralaves y Candeleda, (Ávila). Museo Provincial de Cáceres. Braga, Portugal. Béjar (Salamanca). Casino Obrero de Béjar. Castelo de Pinhel.

 

Ha dedicado su tiempo a conocer y dibujar el patrimonio histórico más desconocido en ambientes rurales de España y Portugal. En este ámbito geográfico realizó estos trabajos: “Patrimonio mirobrigense” (1983); “Madrid no es sólo Madrid” (1987 /88 /89); “Patrimonio histórico de Béjar” (1992). “Almeida” (1994), “El Ambroz”, “El jardín renacentista de Abadía” y “Distrito da Guarda”(1995), ”Aldeias históricas portuguesas”(1996/1997), ”El tratado de Alcañices”(1997), ”Conjuntos históricos salmantinos” (1998), ”Salamanca inédita”(1999), ”Bonilla de la Sierra, S. Felices, Fuentidueña …nuestro patrimonio rural” (2000), ”Guaritas de Almeida”(2001), “Símbolos lapidarios na Guarda”(2001), ”Plazas de toros históricas de España”(2001/2), ”Cebreros , arte ,vino y paisaje” (2003), “Santuarios marianos y plazas de toros en el Sistema Central” (2004), “Patrimonio histórico de la zona oeste salmantina” (2005), “Desde una palabra del Quijote” 2005, ”Hospitales militares de S. João de Deus “(2005/6), "Sobra una sombra en Ávila", (2007); ”Un molino de aceite en Alcabón, Toledo”(2007), ”Ávila extramuros” (2008); ” Poematerias y palabras” (2009). ”Fortificaciones fronterizas de Portugal” (2008/2009). “Guaritas, arte e ingenio” (2009/10). “Fortificaciones abaluartadas en la frontera luso española” y “Los baluartes de Briançon, Chateau Queyrás y Mont Daufine” . (2010/11). “Rollos de justicia en Ávila”. “Espacios taurinos previos” (2011). Publica tres dibujos en el libro “ O esplendor da austeridade” (Mil anos de empreemdedorismo das ordens e congregaçoes em Portugal: arte, cultura e solidariedade, direçao Jose Eduardo Franco, (2011). “Detalles manuelinos en Belem” “Águeda y Coa, nuestro patrimonio rayano” (2012).”Desde Gata a la Vera, nuestro patrimonio serrano”. “Dibujos para recordar y compartir” (2013). “Rostro y rastro de una palabra” (2013). “Os sinos: vozes de eternidade, sons de identidade”. Dibujos de espadañas en la frontera para ilustrar un patrimonio inmaterial (2013). “10 imágenes de Almeida” para ilustrar una extensa cronología (2013). “Aldeias Históricas Portuguesas, 1994/2014”. “Rincones bejaranos” (dos dibujos para celebrar el XXV aniversario del grupo cultural S. Gil). (2014). “Penamacor militar”. Dibujos para ilustrar una cronología, (2014). “Convento carmelita de Carnide(1642)” (2015). “Los condes de Sabugal” (2015). “Signos masones em Pinhel” (2016). “Imágenes y palabras sin frontera” 2016

Bibliografía.

Páginas optimizadas para una resolución de pantalla de 1024 x 768  
diseño: josevicente